jueves, 16 de junio de 2011

Planificación de un día (Mi Familia)



Planificación De Un Día
Mi Familia


Centro Educativo Ana Josefa Jiménez
2010-2011
Julia Rose Mary Rodríguez
Pre-Primario
                                              13-6-11
     
Propósito General
  • Identificar a los miembros de su familia, reconocer parentesco y algunos lazos afectivos que los unen; describir sus características físicas y representarlos con diversos materiales.

Propósitos Específicos
  • Identificar a cada una de las personas con quién viven con su nombre y relación familiar.
  • Identificar las características físicas de cada integrantes de su familia y represente cuantos hay.

Indicadores De Logros
  • Nombra quiénes y cuántos son los integrantes de la familia que viven con ella o él.
  • Reconoce palabras escritas que se usan para nombrar a sus familiares idenficándolos.
  • Agrupa y establece comparaciones de tamaño, grosor, y longitud entre distinta familia para relacionarlos con algunas características que tienen sus familiares, considerando lo que hacen y tienen en común.

Contenidos
Conceptuales
·        Mi familia
·        Formo la  familia
·        La familia feliz


Procedimentales
·        Identificación de las características de los miembros de su familia. Costumbres,    actividades y trabajos.
·        Reconocimientos de las relaciones de tamaño (grande, mediano, pequeño).
·        Identificación de acciones de lectura o escritura realizadas por otros.

Actitudinales
·        Acogida a las personas con las que se relaciona la familia.
·        Actitud de servicios y con los miembros de sus familias.

Actividades
 Encuentro de grupos
¡Comencemos!
·        Saludar, oración, canciones de mi familia.

¡A trabajar!
·        Iniciaremos una conversación sobre la familia teniendo en cuenta sus conocimientos previos, conversaremos a través de preguntas mostrándoles una lámina ¿Qué observan?, ¿Cuántos miembros forman tu familia? ¿Por qué son tan importantes?

¡Terminemos!
·        A través de la socialización para ver que aprendieron, si obtuvieron aprendizaje.

Grupo Grande – Grupo Pequeño
¡Comencemos!
·        Grande: comentaremos sobre la familia y sus características.

¡A trabajar!
·        Luego le entregaré a cada niño, una hoja en blanco para que dibujen la familia.

¡Terminemos!
·        A través de preguntas para ver si obtuvieron los conocimientos.


¡A trabajar!
·        Pequeño: utilizaremos el libro recortando la familia y luego distinguir cada uno de sus miembros, su grosor, su tamaño……
·        Al igual que grupo grande haré el comienzo y terminar, pero, con diferentes preguntas. 







Actividad Grupal
                                                    ¡Comencemos!
·        Mostrarles un lámina con una familia dibujada, para iniciar la conversación

¡A trabajar!
·        Luego los pondré a modelar la familia, mientras recorro las mesas haciéndoles preguntas a través de una conversación.

¡Terminemos!
·        A través de lluvia de preguntas par percibir cuales son sus aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario