Planificación De Un Día
Mi Familia
Centro Educativo Ana Josefa Jiménez
2010-2011
Julia Rose Mary Rodríguez
Pre-Primario
13-6-11
Propósito General
- Identificar a los miembros de su familia, reconocer parentesco y algunos lazos afectivos que los unen; describir sus características físicas y representarlos con diversos materiales.
Propósitos Específicos
- Identificar a cada una de las personas con quién viven con su nombre y relación familiar.
- Identificar las características físicas de cada integrantes de su familia y represente cuantos hay.
Indicadores De Logros
- Nombra quiénes y cuántos son los integrantes de la familia que viven con ella o él.
- Reconoce palabras escritas que se usan para nombrar a sus familiares idenficándolos.
- Agrupa y establece comparaciones de tamaño, grosor, y longitud entre distinta familia para relacionarlos con algunas características que tienen sus familiares, considerando lo que hacen y tienen en común.
Contenidos
Conceptuales
· Mi familia
· Formo la familia
· La familia feliz
Procedimentales
· Identificación de las características de los miembros de su familia. Costumbres, actividades y trabajos.
· Reconocimientos de las relaciones de tamaño (grande, mediano, pequeño).
· Identificación de acciones de lectura o escritura realizadas por otros.
Actitudinales
· Acogida a las personas con las que se relaciona la familia.
· Actitud de servicios y con los miembros de sus familias.
Actividades
Encuentro de grupos
¡Comencemos!
· Saludar, oración, canciones de mi familia.
¡A trabajar!
· Iniciaremos una conversación sobre la familia teniendo en cuenta sus conocimientos previos, conversaremos a través de preguntas mostrándoles una lámina ¿Qué observan?, ¿Cuántos miembros forman tu familia? ¿Por qué son tan importantes?
¡Terminemos!
· A través de la socialización para ver que aprendieron, si obtuvieron aprendizaje.
Grupo Grande – Grupo Pequeño
¡Comencemos!
· Grande: comentaremos sobre la familia y sus características.
¡A trabajar!
· Luego le entregaré a cada niño, una hoja en blanco para que dibujen la familia.
¡Terminemos!
· A través de preguntas para ver si obtuvieron los conocimientos.
¡A trabajar!
· Pequeño: utilizaremos el libro recortando la familia y luego distinguir cada uno de sus miembros, su grosor, su tamaño……
· Al igual que grupo grande haré el comienzo y terminar, pero, con diferentes preguntas.
Actividad Grupal
¡Comencemos!
· Mostrarles un lámina con una familia dibujada, para iniciar la conversación
¡A trabajar!
· Luego los pondré a modelar la familia, mientras recorro las mesas haciéndoles preguntas a través de una conversación.
¡Terminemos!
· A través de lluvia de preguntas par percibir cuales son sus aprendizajes.
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